Radio Paramo

SECUESTRADORES DETENIDOS EN HUAHUAPAN DE LEON

Adrián Silva 02-ABRIL-10

Dos secuestradores de Izucar de Matamoros, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial en Huajuapan de León Oaxaca, cuando estaban cobrando la cantidad de 120 mil pesos en efectivo de los dos millones que pidieron a cambio de una persona que retenido.

Agentes Estatales de Investigación adscritos a la Sub-dirección Regional de la Mixteca, fueron informados que el 29 de Marzo del año, derivadas del legajo de Investigación numero 429(H.L.)/2010, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, denunciado por Josefina Zurita Ramírez, unos sujetos sometieron a Angélica Zurita Ramírez a quien se la llevaron sin su consentimiento.

Una hora más tarde Josefina Zurita Ramírez recibió llamadas de un celular en la que le exigían la cantidad de dos millones y medio a cambio de la vida de Angélica Zurita.

Desde ese momento comenzó a empeñar prendas de valor hasta lograr juntar la cantidad de 80 mil pesos, por ello los delincuentes le dieron más tiempo para juntar más dinero o aparecería sin vida.

Por ello la afectada suplicó más tiempo, dando parte de manera sigilosa a la Agencia del Ministerio Público, quienes iniciaron la investigación e incluso lograron saber la forma de operar de éstos secuestradores.

Fue citada en el centro de Huajuapan de León, por lo que ministeriales se desplazaron sin embargo justo cuando ella estaba por llegar junto con 120 mil pesos que logró juntar la desviaron a Bodega Aurrera.

En el operativo lograron asegurar a Carlos Mario García Vargas de 25 años de edad, con domicilio en la calle Cedro # 24, Colonia Los Amates, Izucar de Matamoros, Puebla y de Francisco Alejandro Rios García de 25 años de edad, con domicilio en la calle Narciso Mendoza # 19-B, Colonia Lomas de Chichica, Izucar de Matamoros, Puebla, en los momentos que se daban a la fuga con el dinero del rescate, a bordo de un vehículo marca DODGE, STRATUS, placas de circulación TUX-3569 de Puebla, color gris plata, con vidrios obscuros.

Al ser revisados se les encontró dos pistolas de plástico de apariencia a simple vista muy similar a las reales, la cantidad de 120 mil pesos del pago del rescate, un teléfono celular numero 953 115 5315, el cual coincidía con el numero telefónico de donde se realizaban las llamadas al teléfono de la denunciante para negociar la liberación de la secuestrada.

También diferentes boletas de expedidas por la casa de empeño denominada “realice empeños y más” donde se describe el empeño de varias prendas de oro, como son un par de arracadas y una cadena diamantada, prendas que por versión de la hermana de la plagiada pertenecen a Angélica Zurita Ramírez.

En su declaración la secuestrada manifiesta que el día 29 de Marzo del 2010, fue privada de su libertad, por varios sujetos en el momento en que caminaba sobre la calle Río Balsas, colonia La Merced, precisamente a unos 150 metros aproximadamente antes de llegar a su domicilio particular, cuando serian alrededor de las 22:30 horas, que fue cubierta de los ojos, al mismo tiempo que la subían a un vehículo de motor, para trasladarla al domicilio donde la tuvieron durante varios días para golpearla y diera informes de la situación económica de su familia y números telefónicos.

2010-04-04


FUENTE - http://www.aitnoticias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario